El Ayuntamiento de Monturque aprueba de forma definitiva el Proyecto de Actuación para la ampliación de las instalaciones de aderezo y envasado de aceitunas promovido por la empresa DCOOP en la localidad.

El Ayuntamiento de Monturque (Córdoba) ha aprobado de manera definitiva, en sesión plenaria extraordinaria, el proyecto de actuación de la Cooperativa Agroalimentaria Dcoop para la ampliación de las instalaciones de aderezo y envasado de aceitunas.

Así lo ha comunicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota en la que ha indicado que, según la alcaldesa del municipio, Teresa Romero, este hecho "va a suponer un fuerte afianzamiento de la sección que se ubica en la localidad de Monturque, ya que esta es la principal planta del grupo que está dedicada al envasado de aceituna de mesa y, en la actualidad, en la misma trabajan en torno a 200 personas".

Igualmente, la empresa ha anunciado que llevará a cabo un futuro proyecto que supondrá un aumento de la superficie de trabajo en la factoría cordobesa de  7.359 metros cuadrados en unas naves contiguas que Dcoop ha adquirido, y  que se va a dedicar a una línea totalmente automatizada de envasado en envase flexibles, con equipación polivalente de referencia tecnológica para el sector, proyectada en respuesta a la fuerte demanda de esos formatos en bolsa tanto en el mercado exterior como nacional.

En la nueva línea, se va a reunir todo el envasado en envase flexible de la división de aceituna de Dcoop, ahora realizado en su mayor parte en la instalación de Acyco y, en menor medida, en la planta actual de Monturque. La cooperativa de segundo grado Dcoop, cuenta con 24 cooperativas asociadas y se ha convertido en el mayor productor de aceituna de aderezo a nivel mundial.