Relaciones con los ciudadanos y la sociedad

  • Relaciones con los ciudadanos y la sociedad

    Características de la página web del Ayuntamiento

    • Portal (o sección específica) de transparencia en la web del Ayuntamiento.
    • Buscador interno claramente visible en la web del Ayuntamiento.

    Información y atención al ciudadano

    • Mapa de la propia Web del Ayuntamiento en la portada de inicio.
    • Datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones (al menos el número de preguntas recibidas y de las contestadas).
    • Catálogo general de servicios, sedes de los servicios y equipamientos de la entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y direcciones de correo electrónico.
    • Catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.
    • Información en la Web sobre situación y cortes en el tráfico, e incidencias en los servicios municipales.
    • Información actualizada en la Web sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio.
    • Espacio en la web municipal para que expresen sus opiniones y propuestas los grupos políticos municipales.
    • Espacio reservado en la Web para las diferentes Asociaciones de vecinos del municipio con una relación de los temas o preguntas formuladas por dichas asociaciones.
    • Foros de discusión o perfiles de redes sociales en la Web municipal.

    Grado de compromiso para con la ciudadanía

    • Reglamento de Participación ciudadana.
    • Información sobre los Consejos municipales y otros canales de participación ciudadana (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo...) con sus acuerdos, informes o propuestas, indicándose expresamente en el caso de que no existan.
    • Información sobre la composición y el funcionamiento de las Juntas municipales de Distrito o de los Barrios del municipio.
    • Sugerencias y participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos y Presupuestos municipales.
    • Información sobre Carta/s de Servicios municipales, y el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en ellas.
    • Resultados de encuestas sobre prestación de los servicios, indicándose expresamente en el caso de que no se realicen.
    Transparencia