Monturque organiza las VIII Jornadas Mundamortis

Monturque organiza las VIII Jornadas Mundamortis

04 Oct 2016

Monturque (Córdoba) acogerá el próximo puente de Todos los Santos, desde el viernes 28 de octubre al lunes 1 de noviembre de 2016, sus tradicionales jornadas culturales y gastronómicas con el tema del turismo, los cementerios y la muerte como ejes centrales, bajo la denominación de Mundamortis y alcanzando este año su octava edición.

La organización de esta iniciativa pionera y única sobre la temática funeraria en España ha emitido una nota en la que explica que “los objetivos que se persiguen son dar a conocer la Ruta Europea de Cementerios como Itinerario Cultural del Consejo de Europa, promocionar los cementerios como espacios culturales dentro de las ciudades, concienciar a la ciudadanía sobre la necesaria defensa y conservación del patrimonio, recuperar tradiciones ligadas a la festividad de Todos los Santos, favoreciendo el intercambio generacional y diversificar la oferta de turismo cultural. Mundamortis mira a la muerte desde otra perspectiva, desde el ámbito cultural, festivo y turístico”.

Las actividades las organiza el ayuntamiento de la localidad con participación de la Ruta Europea de Cementerios Singulares.

El cementerio de Monturque, con sus impresionantes cisternas romanas bajo el suelo, quedó en la segunda posición en el I Concurso de Cementerios que organiza la revista Adiós Cultural en la categoría de “Mejor monumento”.

Parte de estas Jornadas están financiadaspor el programa de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba denominado “Programas Singulares de Cultura a desarrollar por los Ayuntamientos  y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba durante el Año 2016”.

Categorías: 
Noticias Actualidad
Turismo
Actividades Culturales y Festejos

Atrás