El Ayuntamiento bajará el IBI y revisará los valores catastrales de los inmuebles

El Ayuntamiento bajará el IBI y revisará los valores catastrales de los inmuebles

10 Jul 2015

El Ayuntamiento de Monturque apuesta por la bajada de impuestos para el próximo año

La alcaldesa de la localidad, Teresa Romero, ha anunciado que la bajada prevista afectará al Impuesto de Bienes Inmuebles.

El Ayuntamiento de Monturque está trabajando ya en hacer efectiva una bajada de los impuestos locales que entre vigor el próximo año. Así lo ha anunciado la alcaldesa del municipio, Teresa Romero, quien ha explicado que “se va a bajar el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles al 0,65% y se van a revisar los valores catastrales de todos los inmuebles del municipio, de manera que se adapten a las circunstancias reales del momento y, con ello,  se produzca una bajada del recibo de IBI que pagan todos los monturqueños”. Romero ha detallado que las valoraciones actuales de los inmuebles del municipio datan del año 2008 y entraron en vigor en 2009 y “es por ello que el Ayuntamiento de Monturque considera adecuado que se haga una nueva valoración, que tenga en cuenta la depreciación que ha sufrido los bienes en estos últimos años como consecuencia de la bajada de precios y de la crisis en general”, ha manifestado la alcaldesa.  La bajada de los valores catastrales tendría efecto a fecha 1 de enero de 2016, lo que produciría una bajada no solo del Impuesto de Bienes Inmuebles, sino de otros impuestos que toman como base los valores catastrales como pueden ser el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales o el Impuestos de Sucesiones y Donaciones.

Teresa Romero ha explicado también  que “lo que se ha aplicado en estos últimos años ha sido la subida gradual de la revisión de valores catastrales hecha en 2009, con el incremento del tipo impositivo al 0,96 aprobado en el año 2008, por el anterior gobierno del Partido Andalucista”. La alcaldesa de Monturque ha insistido también en que  “los monturqueños están sufriendo gravemente los efectos de la crisis y los recortes y,  por eso,  lo primero que el equipo de gobierno ha hecho en esta nueva etapa es bajar los impuestos a nuestros vecinos”.

Categorías: 
Noticias Actualidad

Atrás