Comunicaciones

Comunicaciones

Monturque está situado en el Centro Geográfico de Andalucía, en la comarca de la Campiña Sur Cordobesa, a unos 55 km. de Córdoba capital.

Está perfectamente comunicado por carretera, tanto con Córdoba como con el resto de Andalucía, discurriendo junto a su casco urbano las dos principales vías de comunicación entre el interior y la Costa del Sol: la A-45 y la carretera N-331. Cuenta con un buen servicio de autobuses interurbanos que unen la población con otras cercanas y con otros puntos de Andalucía, con gran amplitud de horarios.

Además se encuentra a tan solo 25 km. de la nueva Estación de Tren de Alta Velocidad (AVE) de Puente Genil, que posibilita un rápido y cómodo acceso desde la Costa del Sol o Madrid. Su excelente situación geográfica equidistante de los extremos de la región favorece también la cercanía a varios aeropuertos internacionales, como los de Málaga (111 km.) y Sevilla (166 km.), además del futuro Aeropuerto de Antequera, a tan solo 65 km, que se pondrá en funcionamiento en 2009.

Transportes

Atrás