Saluda de la Alcaldesa

La web del Ayuntamiento de Monturque es la puerta de entrada a nuestro pueblo, por ello, en nombre de la Corporación municipal de este Ayuntamiento y del pueblo de Monturque, te doy la bienvenida a una territorio sorprendente por su historia, por su patrimonio, por sus recursos turísticos, por su riqueza gastronómica, por sus paisajes y por su belleza.

Atalaya entre la Campiña y las sierras Subbéticas, este cerro de cal y luz ha estado habitado desde la prehistoria, heredando de romanos y musulmanes nuestras principales señas de identidad como son las Cisternas Romanas y la Torre del Castillo, así como la Parroquia de San Mateo y la Ermita del Santo Cristo, focos de la  devoción y tradición monturqueña.

Monturque, encrucijada de caminos y de culturas, se abre a la ciudadanía a través de Internet ofreciendo las ventajas y servicios de la Administración Electrónica,  además de brindar la oportunidad de conocernos a todas las personas que navegan por la red.

En esta nueva etapa que comienza nuestro municipio, marcada por la difícil coyuntura económica, Monturque debe potenciar su desarrollo económico y social, apostando por los nuevos yacimientos de empleo y mejorando las infraestructuras, especialmente las nuevas tecnologías  para que Monturque se posicione como un  referente de desarrollo sostenible en el interior de Andalucía.

Desde aquí­ quiero invitarles a conocer nuestro pueblo, tenemos mucho que ofrecer, gracias por acceder a nuestra página Web y una vez más, bienvenidos a Monturque.

Mª Teresa Romero Pérez

Alcaldesa de Monturque